Noviembre 26, 2024 -H-

La Paz pone en marcha la campaña conjunta 'Yo, buen peatón, tu, buen conductor'

Ese es uno de los tres mensajes que forma parte de la campaña: “Yo, un buen peatón; tú, un buen conductor”. El segundo componente apunta a que los conductores y pasajeros de un vehículo usen el cinturón de seguridad.


Miércoles 3 de Mayo de 2017, 9:30pm






-

La Paz, 03 de mayo (Urgentebo.com).- La Dirección Municipal de Publicidad Urbana de La Paz puso en marcha un nuevo proyecto de concientización y educación para el que requiere de la participación de las empresas privadas. Se trata de una iniciativa que, mediante señalización horizontal, pide el respeto a la vida de las mascotas, el uso del cinturón de seguridad y el no uso de las redes sociales en las vías de circulación.

“Yo, un buen peatón; tú, un buen conductor”, es el nombre de la campaña que la Dirección de Publicidad Urbana lanza con el respaldo de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavias), y cuyo primer paso piloto fue lanzado el anterior sábado cuando en la vía que da hacia la Casa de la Mascota (acceso a Villa San Antonio) se pintaron unos pasos de cebra y un mensaje de respeto a la vida de los animales.

“Fue lanzado la anterior semana, se plantea el respeto a la vida de los animales, para que no se atropelle a los perros”, dijo Melody Jiménez, director de Publicidad Urbana del Gobierno Municipal de La Paz.

Ese es uno de los tres mensajes que forma parte de la campaña: “Yo, un buen peatón; tú, un buen conductor”. El segundo componente apunta a que los conductores y pasajeros de un vehículo usen el cinturón de seguridad.

Y el tercero busca que los peatones y conductores no usen los teléfonos inteligentes ni estén chateando o “wasapeando”, mientras caminan o conducen.

“Estos mensajes estarán junto a los pasos de cebra, porque queremos mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en nuestra ciudad”, dijo Jiménez.

Esta campaña se basa en la Responsabilidad Social Empresarial, de tal manera que la empresa que decida apoyar algunos de los tres mensajes podrá hacer conocer su concepto o marca de RSE en el área de intervención.

Jiménez destacó que este proyecto está basado en principios y valores con la finalidad de que la población reflexiona sobre la buena conducta vial.

“Los pasos de cebras con mensajes serán pintados en lugares estratégicos de la urbe paceña que traten sobre el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los caninos por el alto índice de animales de la calle atropellados o el respeto a las personas con discapacidad”, explicó.

 “Yo, buen peatón y tú, buen conductor” tiene la finalidad de impulsar la responsabilidad social empresarial, similar a la iniciativa del proyecto “Adopta tu plaza”.

.