Abril 26, 2024 [G]:

La Paz vive inédita fiesta con la llegada del Dakar

Los paceños ubicados en el trayecto celebraron la llegada de los pilotos a la ciudad sede de Gobierno, algo que ocurre por primera vez en la historia paceña.


Sábado 7 de Enero de 2017, 2:15pm






-

La Paz, 07 de enero (Urgentebo.com).- Miles de vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto salieron a la ruta troncal para recibir a los pilotos de las cuatro categorías del Dakar 2017. En estos momentos, el centro paceño, donde está ubicada la rampa oficial de llegada, se ha convertido en una fiesta automovilística.

Los paceños ubicados en el trayecto celebraron la llegada de los pilotos a la ciudad, algo que ocurre por primera vez en la historia paceña.

A pesar de que la llegada a la sede de gobierno no cuenta para efectos de competencia, mujeres y hombres, familias enteras se ubicaron a lo largo del trayecto para presenciar la llegada de los pilotos de la llamada prueba más ruda del mundo.

Después de las 13.00 llegaron los primeros pilotos a la plaza mayor de San Francisco donde se encuentra la rampa de llegada.

Desde muy temprano, cientos de policías fueron desplazados a lo largo del trayecto de esta etapa de enlace, con el fin de evitar problemas; hasta el momento no se reportaron problemas, salvo algunas denuncias contra los vendedores de asientos en el centro de La Paz y pequeñas manifestaciones aisladas contra el Dakar.

El domingo 8 de enero, desde la calle 12 de Calacoto hasta la 25 de Cota Cota de la zona Sur, los competidores cargarán combustible en la estación de servicio que se encuentra al ingreso a la zona de Achumani, en la calle 23 de Calacoto.

///

 

 

.