Abril 26, 2024 [G]:

La Paz ya cuenta con una escuela de lucha

Esta escuela de lucha se implementó el año pasado. El Servicio Departamental de Deportes le dotó un espacio para que así todos los interesados puedan ser entrenados.


Viernes 28 de Octubre de 2016, 12:00pm






-

14691012_1255978177792307_3829753535657812665_n (1).jpg

Rocky Aliaga, representante boliviano en la lucha libre profesional

La Paz, 28 de octubre (Urgentebo).- La Escuela de Lucha Colegial de La Paz es una iniciativa de luchadores profesionales y excompetidores de la disciplina de lucha olímpica. Su objetivo es formar a las nuevas generaciones. Tiene como fundador a Edgar Palacios, exluchador que es conocido también bajo el nombre de Sabú.

Esta escuela de lucha se implementó el año pasado. El Servicio Departamental de Deportes le dotó un espacio para que así todos los interesados puedan ser entrenados.

“El primer objetivo para esta escuela es incentivar el deporte amateur y a algunas otras disciplinas más con carácter gratuito”, según Palacios.

En las próximas vacaciones colegiales, Palacios asegura que irán más estudiantes para que puedan asistir a estas clases en diferentes horarios accesibles.

Los entrenadores de la Asociación Departamental de Luchas Asociadas, reconocida a nivel deportivo, se encargarán del control al momento de enseñar a los niños y adolescentes a nivel competición.

En la disciplina de lucha existen dos tipos: La Amateur, que consiste en ir a competencias (deporte olímpico) y la Lucha Libre Profesional que está enfocada en el show que se muestra al público.

Luis Mario Tarqui Aliaga, conocido como Rocky Aliaga en el ring, luchador profesional que actualmente nos representa en España, menciona y hace referencia a la nueva iniciativa: “Me parece muy bien que se trabaje con jóvenes y nuevas generaciones apostando por nuevos talentos de la Lucha Libre Boliviana”.

“Es importante trabajar en cualquier deporte, enfocándose en lo físico, sin la preparación en la parte física no hay un buen futuro. He visto con mucha tristeza la falta de preparación física en todo deporte en nuestra amada Bolivia”, mencionó.

.