Abril 26, 2024 [G]:

La Perseguidora propone un viaje musical con su segundo disco

El proyecto de música electrónica se presenta el viernes 29 de septiembre desde las 20.30 en el espacio escénico El Desnivel. El ensamble de seis músicos toca bajo la premisa del uso de recursos analógicos y saca al mercado nacional su segunda producción.


Lunes 25 de Septiembre de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 26 de septiembre  (Urgentebo).- La Perseguidora es uno de los proyectos de música electrónica más interesantes en el país y después del éxito de su lanzamiento hace un par de meses presenta su segundo disco con un show especial este viernes 29 de septiembre desde las 20.30 en El Desnivel (Sánchez Lima 2282) donde el oyente podrá experimentar los sonidos de los sintetizadores analógicos que estará acompañados por una propuesta en imágenes de la mano de Carlos del Aguila.

“Ahora estamos enfocados en ensayar para presentar un buen show, profesional y trabajar para promocionar este disco que fue grabado en vivo y que ahora estará disponible para todos los interesados en la música nacional en sus diferentes géneros”, señala Jorge Zamora, músico encargado de los sintetizadores polifónicos.

Es así que desde las 20.30 del próximo viernes 29 de septiembre en El Desnivel se presentará el disco “La Perseguidora Live Set” que es una re-versión en formato ensamble del primer disco de la banda llamado “Pony Fever”, en esta ocasión el trabajo fue realizado en el estudio Black Lodge de la ciudad de La Paz bajo la dirección de Paco Aguilar.

La Perseguidora nació desde el disco-punk bajo la tutela del músico y productor Jorge Zamora y Andrés Marías Rojas, que viene desde las artes escénicas. El proyecto evolucionó para convertirse en un ensamble de seis integrantes que proponen un show en vivo lo más fiel posible a la vieja tradición de la música electrónica de los años 70s y 80s: hacer música con sintetizadores reales, control de voltaje, MIDI (Musical Instrument Digital Interface).

“Creemos que la experiencia de la música electrónica en vivo ha sido muy desvalorada en los últimos años con el uso de computadoras en el escenario. Generalmente el sonido de los grupos de electrónica es muy plano, plástico, no-físico y eso se debe al uso de software al momento de tocar en vivo”, indica Zamora.

En la banda también participan otros músicos que le dan un toque de versatilidad como ser Mauricio Toledo en la batería, Alejandro Ustarez en la guitarra, además de la experimentación sonora contemporánea de Mika Bildt en sintetizadores monofónicos y la creatividad de André de Oliveira en la percusión, explica Zamora.

El primer disco de La Perseguidora, Pony Fever, fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio “A puro Mastering” de Buenos Aires, Argentina.

“La uso de sintetizadores abre un universo infinito de posibilidades y sonidos que provocan y provocarán algo en el interior de cada uno”, explica Toledo.

Según relatan Rojas y Zamora, la propuesta compositiva del proyecto tiene influencias muy cercanas al sonido de Talking Heads, Manuel Göttsching, Steve Reich, Charly García, Kraftwerk, Caetano Veloso, Liquid Liquid, James Brown y muchos artistas de Ze Records. Pero las influencias sonoras de la banda no son solamente americanas y europeas, tiene mucho de la rumba cubana en las secuencias y ritmos de la percusión, en especial del gauguanco y conga.

Las entradas se encuentra en pre venta en precio promocional a Bs 30 hasta este jueves 28 y se pueden encontrar en Paprika Fabrica de Diseño (Frente a las salteñas Paceña,Calacoto), en LEMURIA Tatto (C. 3 Los Pinos) y en Magick (Medina 2526, esq. Pedro Salazar. Sopocachi).

.