Abril 19, 2024 [G]:

La Policía interviene un lenocinio de la calle Figueroa

El viceministro Carlos Aparicio hizo un llamado a la alcaldía de La Paz para que pueda mejorar los controles de estas casas de prostitución considerando que muchas de las que operan en La Paz no tienen su licencia de funcionamiento.


Jueves 22 de Septiembre de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo.com).- En un operativo realizado por el viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía boliviana, se intervino este jueves el lenocinio que funcionaba clandestinamente en el edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa, donde se detuvo a 200 personas, de las cuales cinco supuestos administradores fueron trasladados a unidades policiales para que presenten declaraciones.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, que estuvo en el operativo junto al director de la Dirección de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Marcelo Elío, informó que inicialmente no se pudo identificar a menores de edad ni víctimas de trata y tráfico.     

“No queremos dar el mensaje de que se está haciendo una cacería de brujas o estamos yendo en contra de las trabajadoras sexuales, lo que estamos velando es por luchar contra un delito que es la trata y tráfico y sobre todo velar por el cumplimiento de los derechos y que no se cometan delitos contra menores”, manifestó Aparicio.

En la oportunidad hizo un llamado a la Alcaldía de La Paz para que pueda mejorar los controles de estas casas de prostitución considerando que muchas de las que operan en La Paz no tienen su licencia de funcionamiento.

Asimismo, manifestó que si el municipio determina la clausura de un lenocinio, la policía boliviana coadyuvará en que se acate esa determinación encarcelando a quienes incumplan las normativas.

Finalmente Aparicio indicó que se instruyó a la institución verde olivo realizar dos operativos de este tipo por semana donde también se controlará el expendio de bebidas alcohólicas.

 

///

.