La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- Pilar Guzmán, tía de cariño de Gabriela Zapata, fue aprehendida aproximadamente a las 15.00 por efectivos de la Policía en la zona Cristo Rey de la ciudad de La Paz. Es acusada por cometer el delito de trata y tráfico de personas.
“Me han detenido con una orden judicial por trata y tráfico, ni siquiera me llamaron a declarar directo. El fiscal emitió la aprehensión me corretearon y casi nos han hecho accidentar, me han querido sacar a la fuerza del vehículo. Y, el fiscal no sé con qué pruebas está diciendo que hice trata y tráfico, yo no hice eso, no me voy a meter en esas estupideces”, declaró Guzmán al periódico digital Urgentebo.
Fue trasladada a la Fiscalía Departamental de La Paz para que presente sus declaraciones informativas.
“Nos persiguieron, nos empezaron a corretear no me dejaron bajar del vehículo de mi hijo. Nos han empezado amedrentar y es una aprehensión sin haberme notificado”, reprochó la familiar de Gabriela Zapata.
Gastó
Velásquez, abogado del presidente Evo Morales, acudió el lunes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar a Zapata y a Guzmán en base a la sentencia del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia que el del 11 de mayo estableció la "inexistencia física comprobada".La denuncia verbal habla de tráfico y trata de personas, alteración y sustitución de Estado civil, sustracción de menor, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.
///