Abril 19, 2024 [G]:

La Presidenta de Nexocorp recibe el galardón IWEC por su trabajo y liderazgo


Sábado 19 de Noviembre de 2022, 10:00am






-

Rosario Paz Gutiérrez, presidenta ejecutiva de Nexocorp, fue galardonada por la fundación International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC) con el Premio IWEC 2022 por su trabajo en programas de responsabilidad social, sostenibilidad, aporte a la comunidad empresarial, la promoción de emprendimientos femeninos y su liderazgo empresarial.

Este reconocimiento se dio durante la 15º Conferencia Anual IWEC, realizada en Madrid del 13 al 15 de noviembre de 2022 con el propósito de conectar empresas a nivel mundial y visibilizar el poder transformador de las mujeres en los negocios, destacar la labor de nuevas líderes que han surgido en un nuevo mundo de oportunidades después de la pandemia Covid-19.

El evento fue organizado por el IESE, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Barcelona y CaixaBank, para reconocer a las mujeres líderes, propietarias de negocios y empresarias de todo el mundo, comprometidas con el desarrollo de oportunidades y responsabilidad social, para generar impacto en la economía y sociedad.

 “En IWEC sabemos que el liderazgo de las mujeres es clave para desarrollar estas oportunidades y transformarlas en valor. El poder transformador del liderazgo femenino es en sí mismo un recurso que puede y tendrá un impacto en la economía y la sociedad”, señala la presentación de la conferencia, que ha sido diseñada para reflejar áreas de oportunidad, mientras se reconoce a los talentosos nuevos ganadores de premios que se unen a la comunidad de IWEC.

 “El reconocimiento IWEC 2022 me permitirá ampliar la red con entidades que trabajan por el desarrollo de las mujeres emprendedoras y por la construcción de liderazgo, así como compartir experiencias y fomentar el desarrollo del emprendedurismo femenino en mi país”, dijo Rosario Paz, líder de Nexocorp.

Para la máxima ejecutiva de Nexocorp, las mujeres emprendedoras bolivianas aún tienen un largo camino que recorrer y desde su rol como empresaria, se siente comprometida para apoyar a las mujeres en sus negocios y emprendimientos, trabajo que viene desarrollando como mentora en Women Cainco y otras organizaciones.

 “El reconocimiento IWEC me brinda la oportunidad de visibilizar las condiciones en las que las mujeres hacen empresa en el país y de impulsar iniciativas para brindarles herramientas que ayuden a desarrollar sus potencialidades”, afirmó Paz Gutiérrez, a tiempo de adelantar que para el próximo año se está proyectando llevar a Women Cainco al encuentro anual de IWEC, que tendrá lugar en Italía.

IWEC se dedica a desarrollar una red global de mujeres empresarias exitosas, reunir a las que ya están en el mercado global y quieren expandirse internacionalmente. Con sede en Nueva York, trabajan con aproximadamente 50 cámaras de comercio internacionales y otras organizaciones de mujeres empresarias.

Un aspecto importante de los galardonados de IWEC es su compromiso con los programas de Responsabilidad Social Corporativa en áreas de tutoría, participación en juntas directivas, alcance comunitario y sostenibilidad.

//

 

.