Abril 26, 2024 [G]:

La raptora de Camila se hizo pasar de niñera hace tres días

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este viernes que luego de que la familia de la menor denunciara la desaparición del jueves  a las 13.00, la Policía identificó testigos que ayudaron con sus declaraciones a la investigación.


Viernes 29 de Julio de 2016, 2:15pm






-

Secuestradores_Urgentebo.jpg

Así presentaron a los acusados del secuestro de la niña (Foto:Urgentebo)

La Paz, 29 de julio (Urgentebo).- La supuesta niñera Avigail Mamani Chuquimia y su hermano Elmer fueron detenidos por la Policía luego de un operativo en el que se desplegaron al menos 350 efectivos. Ambos fueron responsables, según el informe policial, de ser los raptores de la niña Camila Cruz, quien fue encontrada en la zona Senkata sana y salva.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este viernes que luego de que la familia de la menor denunciara la desaparición del jueves  a las 13.00, la Policía identificó testigos que ayudaron con sus declaraciones a la investigación.

La institución verde olivo desplegó en su operativo a 350 efectivos que hasta esta madrugada continuaban con el trabajo de búsqueda en la ciudad de El Alto con un plan de duplicar ese número si es que así lo ameritaba el caso. El presidente Evo Morales, dijo el ministro, hizo seguimiento al caso que fue viralizado mediante las redes sociales y medios de comunicación masivos.

“Una supuesta niñera se presentó a la salida del colegio (Santa Ana en La Paz). Se adelantó cinco minutos antes que llegue la madre, se presentó como supuesta niñera y trasladó a la menor con rumbo desconocido. Esta supuesta niñera fue descrita y registrada por nuestros detectives a través de los dibujantes. Se la describió su vestimenta, manos  o menos una edad  de 25 a 30 años de edad, Sus características y facciones y a partir de ese momento  se desplazaron dos grupos investigativos trabajando en La Paz y El Alto”, dijo Romero.

La Policía logró identificar la vivienda de los secuestradores en la zona Senkata de la ciudad de El Alto mediante acciones encubiertas y otras descubiertas. Camila fue encontrada en un ropero.

Camila_FELCC_Urgentebo.jpeg

Camila tras su rescate en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Foto: Urgentebo)

“Estas dos personas han sido aprehendidas, Avigail Chuquimia Mamani que es la persona que se presentó como supuesta niñera. Esta persona tomó contacto telefónico con la madre hace tres días, el 26 de julio, ofreció sus servicios de niñera, visitó la casa de los padres, almorzó con ellos  en esa fecha. Quedaron los padres que iban a tomar contacto con ella, pero estudió la casa, domicilio ubicado frente al colegio, acompañó a la madre inclusive la jornada del 27 de julio al colegio, la recogieron a la menor, estudió todo ese procedimiento cotidiano que desarrollaban los padres”, dijo la autoridad gubernamental.

La acusada fue colaborada, según el informe oficial, por su hermano Elmer Chuquimia Mamani, quien en el momento de la intervención policial llegó a la vivienda con una mochila en la que transportaba alimentos. Ante la presencia policial, indicó que llegaba supuestamente de un viaje a los Yungas, pero los efectivos establecieron que era partícipe.

 

 

.