Abril 23, 2024 [G]:

La serie El Señor de los Anillos busca feos para hacer de orcos y ahorrar maquillaje

El presupuesto de la serie es altísimo y los extras cobrarán más de 200 euros diarios


Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:45pm






-

18 de diciembre (Urgentebo).-  La realidad imita al arte. El viejo chiste acerca de personas que pueden actuar como monstruos en películas de terror sin maquillaje se ha convertido en realidad con motivo de la producción de la anunciada serie El Señor de los Anillos, que se realizará en Nueva Zelanda a cargo de Amazon Prime Video.

La agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en el que convocan a personas de físicos 'especiales' para actuar como figurantes en la serie, y así ahorrar presupuesto en maquillaje.

La convocatoria en cuestión especifica: cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello... Evidentemente, el papel que se les reserva es el de orcos y trolls, cuyo papel en las novelas de J.R.R. Tolkien es capital. Siempre suelen aparecer, eso sí, en grupo, ya sea en pelotones o en forma de ejércitos.

Las exigencias no sólo son físicas: pasarán pruebas de interpretación y podrán tener que realizar entrenamiento específico para escenas de combate. Sin embargo, la remuneración supera los 200 euros diarios. El presupuesto de la serie es altísimo, en consonancia con la trilogía

.