La Paz, 14 de julio (Agencias).- El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Tarija, Beni y Chuquisaca porque se pronostica entre el 16 y 19 de julio descenso brusco de temperaturas y heladas.
"Nivel de alerta naranja, descensos bruscos de temperaturas a ocurrir entre el día domingo 16 hasta el día miércoles 19 de julio, se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (caídas entre 10º c y 15º c)", remarca un comunicado del Senamhi.
Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se registrará descenso de temperatura en las provincias Ichilo, Santiesteban, Ibañez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y J.M. de Velasco.
En la región del Chaco afectará a las provincias de Gran Chaco, O´Connor y Luis Calvo; en Cochabamba a las regiones Chapare y Carrasco; y en Pando afectará las provincias N. Suarez, Manuripi, Madre de Dios, Abuna y Roman
Mientras que en Beni afectará a las provincias Moxos, Ballivian, Cercado, Yacuma, Marban, Mamore, Itenez y Vaca Diez; y en norte del departamento de La Paz afectará a las regiones Muñecas, Larecaja, Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde.
Por otra parte, entre el 17 y 19 de julio se pronostican heladas en el departamento de Tarija que afectará a las provincias Gran Chaco, Cercado, Aviles y Mendez; en Chuquisaca afectará a Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Oropeza, Azurduy, Tomina, Belisario Boeto, Yamparaez y Hernando Siles; y en Santa Cruz a la provincia Vallegrande.