La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo).- A cinco días de conocerse si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aceptará o no el recurso constitucional que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS), suman las protestas en Sucre con el objetivo de que dicho planteamiento que busca habilitar al presidente Evo Morales, sea rechazado.
Hoy, a las 11.00, tres asambleístas de Movimiento Demócrata Social (MDS) de Potosí se sumaron a la vigilia que realizan el diputado y senador de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Edwin Rodríguez.
A esta acción se suma otra, dice Quipe, “hoy por la tarde la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos, llegará hasta puertas del Tribunal en apoyo sobre la Constitución y respeto a los resultados 21 de Febrero”.
Los dirigentes de ese sector indicaron que se sumarán a la vigilia, el objetivo es defender el voto de los bolivianos que el 21F del 2015 le dijeron No a la reelección de Morales.
Campesinos anuncian resistencia y bloqueo de caminos
Ante las protestas de agrupaciones cívicas y ciudadanas en respeto al voto del pueblo y contra la repostulación de Evo Morales, el Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Román Barón, llamó a los sectores sociales afines al partido de Gobierno a resistir las protestas de opositores.
“No vamos a permitir ninguna manifestación o movilización. Estamos en alerta cualquier movilización no les vamos a dejar aquí en Chuquisaca, mas al contrario si quieren venir de otros departamentos no lo vamos a permitir, vamos a bloquear caminos”, declaró el dirigente a este medio digital.
Barón pidió a los movilizados y en vigilia dejar trabajar al TCP y que sea esta instancia la que decida sobre el recursos de constitucionalidad abstracto “Dejemos que trabajen, no dejan trabajar contra ellos nos vamos a manifestar”, subrayó Barón.
///