La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo) .- Ricardo Nogales, rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), anunció que desde la próxima semana radicalizarán sus medidas de presión con bloqueo de caminos y una huelga de hambre para lograr que el Gobierno les incremente el presupuesto a la casa superior de estudios.
“La próxima semana iniciaremos la huelga de hambre y también el bloqueo de caminos. La fecha exacta será definida en asamblea general, pero será la próxima semana”, dijo Nogales.
Estudiantes, docentes y el plantel administrativo de la UPEA inició sus medidas de exigiendo una reunión con el ministro de Economía Mario Guillén, para que les entregue por lo menos 100 millones de bolivianos para continuar con sus actividades.
Nogales, también índico que sus movilizaciones serán realizadas con la Federación de Gremiales, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Maestros Urbanos.
“Esta mañana la COR no entrego un voto resolutivo por el cual nos anuncian que junto a los gremiales y al magisterio urbano se unirán a las movilizaciones de la UPEA”.
Ayer, la policía gasifico a la movilización de la UPEA, debido a ello resultaron heridos 5 personas.
///