La Paz, 31 de mayo (Urgentebo.com).- Ricardo Nogales, rector de la Universidad Pública de EL Alto (UPEA), informó que se encuentran realizando movilizaciones permanentes en demanda de mayor presupuesto. Instalaron el segundo piquete de huelga de hambre. Asimismo. A través un pronunciamiento Piden la renuncia del ministro Carlos Romero y del ministro de economía Mario Guillén y la liberación de estudiantes arrestados en Cochabamba y Oruro.
“Estamos en movilización permanente, todo el tiempo, no hay feriado ni fines de semana, estaremos movilizados hasta conseguir nuestro propósito que es la modificación de la ley 195”, advirtió Nogales.
El rector ratificó que el objetivo es la modificación de la Ley 195 para la equitativa distribución de los recursos económicos entre las universidades, por el que el universitario Jonathan Quispe Vila ofrendo su vida, por lo tanto instalaron piquetes de huelga y realizan marchas de protesta en las principales calles de la ciudad de El Alto.
La UPEA instaló un segundo piquete de huelga de hambre en los predios de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de EL Alto.
Hasta el mediodía del jueves reportaron la primera baja del primer grupo de huelguistas que se instaló el día de ayer, miércoles 30 de mayo, en la COR.
Por otro lado, tras la presentación del responsable de la muerte de Jonathan Quispe Vila, el rector dijo que: “la UPEA nunca mintió y siempre ha dicho la verdad, ahora se comprueba que realmente no hemos mentido. Es una vida que han quitado la población ya conoce la verdad”.