La Paz, 01 de noviembre (Urgentebo.com).- Funcionarios de las oficinas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia se sumaron la mañana de este martes a la celebración de Todos Santos, siguiendo la tradición ancestral de los pueblos indígenas para recibir a los almas de sus difuntos cada mediodía de 1 de noviembre.
La iniciativa de hace unos años impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha extendido, con el pasar del tiempo, por las diferentes instituciones públicas, al punto que esta fiesta se ha institucionalizado con mucha fuerza.
En diferentes ministerios, en gobernaciones y municipios, los funcionarios han colocado mesas, cada cual diferente de la otra y cada cual más colorida que la otra en función de la iniciativa de los trabajadores o de las autoridades.
A continuación, el periódico digital Urgentebo.com publica las fotos de las mesas que armaron en las instituciones públicas.
Los funcionarios de la Alcaldía de El Alto recuerdan a sus seis compañeros de trabajo que murieron el 17 de febrero pasado en la toma del edificio municipal a manos de un grupo de vándalos.
El Ministerio de Culturas hizo alusión a los saberes y conocimientos de los pueblos, mediante una mesa con t'ant'awawas gigantes.
Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto también armaron su mesa para recibir a las almas de los dirigentes que aportaron al crecimiento de la ciudad.