Abril 24, 2024 [G]:

Las Cebras piden el voto para ser finalistas en concurso internacional

Un total de 171 ciudades se ha presentado al concurso de innovaciones urbanas con 300 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 15, una de ellas es el programa municipal de las Cebras.


Lunes 7 de Noviembre de 2016, 1:00pm






-

Cebras_urgentebo.jpg

El Programa de Educadores Urbanos compiten en un concurso internacional en el que participan 171 países (Foto: Urgentebo)

La Paz, 7 de noviembre (Urgentebo).- El Programa de Educadores Urbanos conocidos como Cebras compite en el concurso internacional de Guangzhou para ser parte de los 15 finalistas de una lista de 300 iniciativas urbanas postuladas por 171 ciudades.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, convocó a toda la población a sumarse a la campaña en favor de las Cebras para que sean seleccionadas. La votación estará abierta hasta el 5 de diciembre por red Internet.

“Necesitamos votar y que este programa sea mucho más conocido a nivel mundial. Este concurso tiene un premio económico que va a ser destinado para el programa de educadores urbanos”, dijo el burgomaestre.

El concurso internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana promueve la mejora social, económica y la sostenibilidad medioambiental en las ciudades y las regiones del mundo.

El Programa de Educadores Urbanos cumple en esta gestión 15 años y se encuentran en el mes aniversario.

Sergio Caballero, Secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, mencionó que “el proyecto Educadores Urbanos de la ciudad de La Paz ha sido preseleccionada en más de 300 ciudades para participar en un concurso de innovación ciudadana a nivel mundial”.

Las personas podrán votar al ingresar al link www.guangzhouaward.org o a www.facebook.com/GuangzhouInternationalAwardForUrbanInnovation.

 “Todos los chicos que participan como cebra, del programa de voluntariado, por lo que lleva a que tienen  mucho más claro sus objetivos de vida, además que está científicamente comprobado que genera mejores condiciones de vida y son más felices porque dan su tiempo y energía para actividades benéficas”, indicó.

Victor Burgoa, una de las personas que trabaja como cebra, comentó al portal informativo Urgentgebo su experiencia: “La mayoría de las personas que entran son bien tímidas y poco a poco se van volviendo sociables, además que esto nos sirve para organizarnos ya que como yo voy al colegio, estudio y mitad de tiempo trabajo en esto”.

///

.