La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- La exconcejal del municipio de Pocona de Cochabamba, Rossmery Andia, manifestó que el presidente del Concejo Municipal, Grover Olivera, y el alcalde de esa región, Juan Carlos Rodríguez, la obligaron a dejar su cargo argumentándole que era un mal ejemplo y denigraba al pueblo porque está embarazada.
“Cuando yo he entrado el 2 de enero no sabía que estaba embarazada, pero con el tiempo, con los malestares del embarazo, ellos se dieron cuenta que yo estoy embarazada. Ellos han llevado esto a las organizaciones diciendo: Va hacer quedar mal al municipio, es un mal ejemplo, no puede trabajar; va a perjudicar al pueblo”, puntualizó.
Andia tenía un convenio con su titular, Benedicto Ricaldes, de asumir el puesto desde noviembre de la gestión pasada. Tras algo más de tres meses de ejercer el cargo el exasambleísta edil decidió retomar su cargo y fue ahí cuando empezaron a presionarla.
“El 26 de febrero me reuní junto con los miembros del instrumento político del municipio y también con los ejecutivos regionales de las organizaciones. Por la ausencia del alcalde la reunión ha empezado a las 11 de la noche, y desde la 11 de la noche hasta las tres de la mañana me han presionado para que yo renuncie, mediante una carta para que vuela mi titular”, detalló la exconcejal.
De igual forma, detalló que ante la respuesta negativa que dio estas autoridades la presionaron más aún. “Por el hecho que soy mujer me han discriminado totalmente”.
Rossmery Andia detalló que el 20 de marzo la alejaron arguyéndole que Ricaldes solicitó su reincorporación y que esta solicitud fue aprobada por el resto de los concejales del municipio.
///