29 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este martes que resultado de un debido proceso, la justicia deberá ser quien determine si el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe entrar a la cárcel por entregar pruebas antígeno nasal caducas en los municipios de Cuatro Cañadas, San Ramón y San Julián.
Lima explicó que eso es un delito de atentado contra la salud pública e indicó que el caso está en investigación. Precisó que en el Ministerio Público ya hay denuncias por parte de ediles, asambleístas departamentales y municipales.
“No es admisible que se juegue con la salud de los bolivianos. La sanción es el resultado de un proceso penal que puede terminar en la privación de libertad, pero eso es consecuencia de un debido proceso y es decisión de la justicia. No estoy afirmando con eso que se vaya a sancionar, lo que estoy determinando es que haya investigación, hay denuncia y debe ser un resultado de un procesamiento”, sostuvo la autoridad gubernamental.
El 26 de junio, las autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón denunciaron que el gobernador de Santa Cruz, entregó pruebas antígeno nasal y medicamentos de lucha contra el COVID-19 que vencieron en marzo.
Por su parte, la viceministra de Transparencia Institucional, Susana Ríos, informó este lunes que el Ministerio de Justicia pidió un informe al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y dio un plazo de 48 horas. “La investigación ya se ha iniciado”.
///