18 de abril (Urgente.bo).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que el exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, salió caminando de la cárcel hacia un centro hospitalario y que padecía de diabetes y una enfermedad
“Ha salido caminando del señor Aramayo a emergencias del hospital de Clínicas y de ahí tenemos entendido que tiene un problema de salud (…) desde la semana pasada esta autoridad realiza gestiones justamente para mejor atención”, indicó.
“El último antecedente ha sido el tema de diabetes y antes había un tema arterial y tenía el tratamiento correspondiente”, acotó el director de Régimen Penitenciario.
Según Limpias, esta semana Aramayo debía salir para una revisión con un cardiólogo. La situación del exdirector del exFondo Indígena es crítica, ya que está en estado de coma e internado en el hospital Cotahuma.
“He conversado con la familia, él estaba con un tratamiento. Cuando retornó de la ciudad de Santa Cruz y tuvo la consulta con nuestro médico. Nuestro médico recomendó que salga a un cardiólogo” sostuvo la autoridad.
El cuadro es reservado y el abogado denunció que no hubo una acción oportuna por parte de Régimen Penitenciario para la atención a su cliente.
///