4 de abril (Urgente.bo).- Este lunes, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se investiga a los vecinos que lincharon a uno de los delincuentes que atracó una casa en Huajchilla. La presidenta de la junta de vecinos de esa localidad, Vanessa Tejada, aseveró que no existe un pacto de silencio sobre los comunarios involucrados y dijo que el deber de la Policía es investigar.
“No (hay pacto de silencio) nos cuestionamos nosotros por qué se ha tardado tanto tiempo la Policía en llegar (…) las autoridades pertinentes serán las encargadas de tener esa valoración, ellos son los encargados y tienen que realizar las investigaciones y tendrán que hacerlo”, aseveró Tejada a Urgente.bo.
Este pasado viernes, tres sujetos ingresaron a una vivienda en Huajchilla y maniataron a una familia; al tratar de huir, uno de ellos fue descubierto por dos jóvenes y disparó contra ellos. Posterior a la aprehensión del sujeto, la Policía no pudo evitar la turba enardecida de vecinos que linchó al ladrón.
Tejada relató que el hecho ocurrió en la madrugada y cuestionó la tardanza de la Policía, ya que, según ella, el fatal desenlace pudo haberse evitado.
“Las autoridades pertinentes serán las encargadas de tener esa valoración, pero como principio de valor siempre será la vida”, añadió.