Marzo 29, 2024 [G]:

Lionel Messi será el jugador mejor pagado del multimillonario plantel de París Saint-Germain


Martes 10 de Agosto de 2021, 10:15am






-

10 de agosto (Urgente.bo).- Después de 21 años en Barcelona, Lionel Messi se transformará en las próximas en jugador de París Saint-Germain. El sueldo del rosarino pasará a ser el más alto en el plantel del equipo francés, incluso superando al del brasileño Neymar, quien hasta ahora percibe el salario más alto en la historia de la liga de ese país.

Messi en Paris.JPG

Foto: Yves Herman / Reuters

De acuerdo con lo revelado por la prensa francesa, el capitán del seleccionado argentino percibirá alrededor de 40 millones de euros por temporada, en un contrato que lo ligará al conjunto parisino por dos años, con la opción de estirar el acuerdo por uno más. El compromiso, que se firmará luego de que Leo se someta a los exámenes médicos de rigor, incluiría una prima de alrededor de 30 millones de euros.

De esta manera, el PSG pasará a contar con la delantera mejor pagada de la historia, ya que el sueldo de Messi se sumará a los salarios percibidos por Neymar y por Kylian Mbappé, que rondan los 30 millones de euros cada uno. De todos modos, el destino del atacante del seleccionado francés está en veremos, ya que se especula con un posible pase a Real Madrid.

En caso de que Mbappé decida quedarse en París, deberá firmar un nuevo contrato con el club (el actual vencerá al final de esta temporada), por los que su sueldo podría incrementarse e incluso superar el del argentino.

La llegada de Messi al PSG reavivó la discusión acerca de los posibles incumplimientos del club francés de las normas de "fair play financiero" que establece la UEFA, ya que la masa salarial del plantel se encontraría por encima de sus ganancias proyectadas.

Según un grupo de abogados que impulsa una demanda contra el PSG, el club de la capital francesa prevé perdidas de alrededor de 300 millones de euros para el próximo ciclo, incluso teniendo en cuenta las ventas proyectadas y que el rosarino aún no estampó la firma. Con la llegada de Messi, estas cifras serían todavía más altas, a pesar de las ganancias que podría generar el arribo del argentino.

El "fair play" financiero tiene como objetivo evitar el endeudamiento de los clubes, al no permitir que las instituciones realicen gastos superiores a sus ingresos. Otra de las finalidades de esta normativa es la de equilibrar la competencia entre clubes con economías desiguales, algo que parece no estar cumpliéndose del todo al observar el plantel del PSG para esta temporada.

En caso de que el contrato de Messi con el club francés se pacte en las cifras previstas, esto representará una sensible rebaja respecto al salario que el crack argentino percibía en Barcelona, que, según diversas fuentes, era de alrededor de 70 millones de euros por año.

La oferta de renovación que inicialmente le había realizado Barcelona no pudo llegar a buen puerto, según explicó el presidente de la institución, Joan Laporta, debido a la normativa de "fair play financiero" de la Liga de España, que establece que que los clubes no están habilitados a gastar más del 70 por ciento de sus ingresos en salarios. Si se hubiese concretado la firma de Leo, la masa salarial del Barça habría representado más del 150 por ciento de sus ganancias.

 

(El Clarín)

 

.