Abril 25, 2024 [G]:

Lizárraga: Cubanos liderados por Quintana y García Linera violentan el país con dinero boliviano

“El hermano de Álvaro García Linera, Raúl García Linera, están operando con nuestra plata, está usando plata de los bolivianos para movilizar a los cocaleros del Chapare”, dijo Lizárraga en entrevista con la red UNO la mañana de este jueves.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 9:45am






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgente.bo).- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, declaró este jueves que hay un grupo de agentes cubanos y venezolanos que a la cabeza del exministro Juan Ramón Quintana y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, están movilizando a sectores de la población para provocar violencia y evitar la pacificación, con dinero de los bolivianos.

“El hermano de Álvaro García Linera, Raúl García Linera, están operando con nuestra plata, está usando plata de los bolivianos para movilizar a los cocaleros del Chapare”, dijo Lizárraga en entrevista con la red UNO la mañana de este jueves.

Lizárraga fue posesionada la noche de este miércoles como ministra de Comunicación junto a otros 10 colabadores que serán parte del gabinete de la presidenta Jeanine Añez. Ella es periodista y fue una de las más duras críticas del gobierno de Evo Morales.

Esta mañana declaró que el gobierno de transición hará una representación oficial a los gobiernos de México, Cuba y Venezuela por los recientes hechos políticos y sociales que ocurren en el país. En el caso del gobierno azteca, Lizárraga hará una representación porque la senadora Adriana Salvatierra, luego de hacer conocer su renuncia y de haber informado que está asilada, aparece en la sede de gobierno para reclamar su espacio en la Asamblea Legislativa.

“Cuba está digitando con algunas personas, con el exministro (Juan Ramón) Quintana, con (Hugo) Moldiz, (y con el asambleísta Gustavo) Torrico; Cuba junto a la embajada de Venezuela está digitando en contra de la pacificación de Bolivia”, dijo Lizárraga.

En ese sentido hizo conocer que la primera acción del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, es conocer el Estado de la Economía Boliviana y además conocer los movimientos financieros que hubo en los últimos días.

“Queremos saber cuánto tenemos en el BCB, queremos saber cuánto sacaban de la caja. Ayer encontramos a un súbdito cubano con Bs 90 mil. (…)Los agentes movilizan a gente para movilizar, hostigar para violentar, para romper la pacificación”, dijo la nueva autoridad de Comunicación.

///

.