Marzo 28, 2024 [G]:

Llantatón: Un mecánico donó 101 neumáticos, la recolección continúa


Sábado 8 de Febrero de 2020, 2:00pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- Un mecánico donó 101 neumáticos usados a la campaña denominada “Llantatón” de la Alcaldía, que se inició el 1 de febrero. La segunda semana de colecta continúa en diez puntos de la ciudad, informó el director de Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

El donante tiene su taller en la avenida Buenos Aires, se contactó con la línea gratuita del Siremu, 800 16 1777 para manifestar su intención de hacer entrega de las llantas. Luego un equipo municipal acudió al negocio para recoger el lote de insumos vehiculares.

“Hemos iniciado con esta campaña la semana pasada y hemos tenido resultados positivos. Por ejemplo, un llantero en la (avenida) Buenos Aires nos ha entregado 101 llantas. En total, con otros donativos, hemos recogido 796 neumáticos. Este fin de semana continuamos con la campaña de reciclaje”, afirmó Ledezma.

Los lugares habilitados, de 08.00 hasta las 13.00, están ubicados en: la calle 35 de Coca Cota y la calle 17 de Obrajes en la zona Sur; plaza Uyuni, plaza del Maestro y plaza Villarroel en el Centro.

También en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Kollasuyo en Max Paredes; el Cementerio La Llamita en Periférica; entre la avenida Landaeta y calle José Saravia en Cotahuma; en la plaza Triangular (exSamapa) en San Antonio y el frontis del Zoológico Municipal en Mallasa.

“Nosotros vamos a coordinar con estas personas para que se puedan llevar las llantas directo al relleno (de Alpacoma)”, agregó la autoridad municipal quien pidió a la población estar atenta a los puntos de acopio de llantas porque el personal de La Paz Limpia (LPL), con megáfono en mano, invita a la población a reciclarlas.

Se prevé reutilizar las llantas usadas en los rellenos sanitarios de Sak’a Churu y Alpacoma como señalizadores de vías, contrapesos y hasta como impermeabilizantes. Además se los puede utilizar como estabilizadores de taludes y defensivos en cuencas para regular la erosión, manifestó, el director de Siremu.

URG333.jpeg

Campaña de recolección de llantas

///

.