Marzo 28, 2024 [G]:

A lo Tigre: The Strongest está en los octavos de final de la Copa Libertadores

The Strongest logró una sufrida pero merecida clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Con la garra que demanda su historia consiguió un empate en su visita al Independiente Santa Fe y puso su nombre entre los 16 mejores del continente.


Martes 23 de Mayo de 2017, 11:15pm






-

 

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- The Strongest logró una sufrida pero merecida clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Con la garra que demanda su historia consiguió un empate en su visita al Independiente Santa Fe y puso su nombre entre los 16 mejores del continente.

Farías planteó un partido inteligente, acumulando gente de mitad de cancha para atrás y apelando a aprovechar cualquier imprecisión del rival y el plan le salió, casi, a la perfección.

El primer cuarto de hora fue en su totalidad para el local. Con un juego rápido por ambas bandas y constantes cambios de lado complicó a la defensa atigrada, que tardó en acomodarse en la cancha.

Aún así, el Tigre no pasaba mayores sustos, hasta que llegó el minuto 27. Un ataque del Tigre, mal resulto por Escobar, posibilitó un contragolpe del cuadro cardenal que agarró mal parada a la defensa del cuadro de Achumani y posibilitó que Ceter marque el primero.

El gol parecía desvanecer los ánimos del Tigre, que se veía obligado a empatar para clasificar y fue en ese momento donde salió a relucir la enorme figura de Daniel Vaca. El experimentado arquero tapó un mano a mano a Ceres y mantuvo al Tigre con vida.

Con el resultado en contra el cuadro de Farías tomó el control del balón, empezó a adelantar sus líneas e hizo que el cuadro colombiano se meta cada vez más en su propio arco.

Fue así que mediante un tiro de esquina, bien ejecutado por Matías Alonso, provocó que López meta el balón en propia puerta para el empate del cuadro paceño. Así terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo, en cambio, el Tigre cedió aún más el dominio del balón. Prácticamente no atacó en los segundos 45 minutos, pero se mantuvo sólido en defensa y sin pasar mayores sobresaltos.

Además, su trabajo se vio facilitado más por la desesperación del cuadro colombiano, que apeló a pelotazos que eran bien controlados por la defensa y, sobre todo, por Daniel Vaca, la figura del encuentro.

Así, el Tigre logró clasificar a los octavos de final de la Copa y buscará superarla por primera vez en su historia.

.