La Paz, 31 de octubre (Urgentebo.com).-El comandante regional de Policía de la ciudad de El Alto, coronel Julio Cordero, explicó que a diario esta unidad recibe llamadas de los 14 distritos de El Alto y debe atender con prontitud. Ante esa situación, se ha tomado la decisión de arrestar a los bromistas que realicen falsas llamadas.
“Ahora vamos a arrestar a los ciudadanos oficiosos que se dan a la tarea de desviar la atención de la Policía que, en vez de atender un caso real, deben ocuparse de falsas llamadas, de bromistas”.
De las 500 llamadas que se registran en la Policía, al menos 90 (18%) son falsas o no tienen relación con las funciones de Radio Patrullas 110.
Radio Patrullas 110 inauguró un sistema digital de llamadas, que tiene el recurso de identificar las llamadas, que fue inaugurado este lunes.
La Policía determinó castigar con ocho horas de arresto a los “bromistas” que se contacten con Radio Patrullas (RP) 110 para denunciar casos ficticios, en El Alto.
El 9 de septiembre de 2016, la Alcaldía entregó a la Policía 70 aparatos telefónicos con un detector de llamadas para identificar el número telefónico desde donde se hizo la llamada. Sin embargo, no se pudo localizar a los infractores o “bromistas”.