Abril 18, 2024 [G]:

Los celulares que emiten mayor y menor radiación

Samsung continúa siendo el fabricante con más modelos de teléfonos móviles entre los que emiten menos radiación de los disponibles en el mercado


Lunes 2 de Septiembre de 2019, 6:45pm






-

 

La Paz, 2 de septiembre (Urgentebo).-La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación publicó recientemente su medición y dio a conocer las marcas, a través de un gráfico en la página Statista, mostrando un total de ocho de los quince modelos que emiten mayor y menor radiación.

Aunque actualmente no se ha demostrado una relación directa de preocupación de la radiación que emiten los dispositivos de uso cotidiano como celulares, tablets o computadoras en los humanos, sí hay diversos estudios que deben ser tomados en cuenta

En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

.