Abril 18, 2024 [G]:

Los chicheros pagarán Bs 0,90 de impuestos por cada litro vendido


Sábado 28 de Agosto de 2021, 5:00pm






-

28 de agosto (Urgente.bo).- El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó una ley municipal que establece que los productores de chicha deberán pagar Bs 0,90 de impuesto por cada litro vendido.

“En este pleno del Concejo Municipal se ha aprobado una ley de impuesto al consumo de la chicha, quiere decir que por cada litro van a tener que pagar Bs 0,90, es decir casi Bs 1 por cada litro y eso de manera general, entonces los que aprobaron con un voto afirmativo por el sí, es la banca de los Súmate”, denunció Joel Flores, concejal del MAS.

Por su parte, el concejal de la bancada de Súmate, le recordó que el proyecto de ley municipal fue presentado el 2019, cuando Flores también fungía como concejal.

Murillo explicó que ese año el Ministerio de Economía dio el visto bueno para que la norma sea aprobada.

“Esta nota motivante se lleva al Ministerio de Economía y Finanzas, donde nos da el visto bueno de acuerdo a un informe técnico presente ley municipal entrará en vigencia a partir de la publicación y de su reglamentación”, sostuvo el concejal.

También explicó que en el reglamento de la norma se establecerá que el impuesto sea pagado solo por empresas grandes productoras de chicha.

La presidenta del Concejo cochabambino, Marilyn Rivera, coincidió con Murillo y aclaró que “lo que se está coordinando es que este impuesto llegue solamente a los grandes fabricadores, a los que fabrican de manera industrial la chicha”.

.