La Paz, 28 de octubre (Urgentebo).- Los comerciantes del mercado Uyustus decidieron por primera vez sumarse a la celebración de Halloween, una tradición importada que poco a poco cobró fuerza en el país.
En ese marco, el dirigente de los comerciantes Reynaldo Aliaga, explicó que a partir de las 14.30 de este lunes todos los niños que acudan con un disfraz recibirán golosinas de parte de los comerciantes.
“Esta tradición se la realiza habitualmente en la zona Sur y los medios de comunicación muestran de imágenes de lo que se vive en este sector y se excluye a los niños que viven en otras zonas, es por eso que la comercial Uyustus ha proyectado que los niños de El Alto y zonas aledañas del sector disfruten también de esta festividad por eso los invitamos a visitarnos con sus disfraces y nosotros les vamos a dar sus dulces”, sostuvo.
Por su
parte, Marco Chambi, otro dirigente del sector explicó que explicó que no se dejará de lado la tradición de Todos Santos, es por eso que se organizan para armar una mesa en honor a los difuntos que pertenecieron a este sector.“Vamos a mostrar una mezcla cultural con la celebración de Halloween y Todos Santos”, dijo.
///