Enero 22, 2025 -H-

Los desafíos a debatir no hallan rumbo en Bolivia y desatan ironías

Ayer, en el programa No Mentiras, que difunde la red PAT. García retó a los opositores, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Jaime Paz,  Carlos Mesa, Víctor Hugo Cardeñas y Rubén Costas, a debatir sobre cualquier tema. Dijo que estos actores, “tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que trabajan en cerebro”.


Viernes 18 de Mayo de 2018, 7:45pm






-

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, volvió a acaparar las reacciones  en el inicio del fin de semana. Un desafío del segundo mandatario a debatir ha provocado diferentes tipos de reacciones, pero hasta ahora ninguna pista de que el debate se vaya a producir.

Las reacciones de los opositores a las palabras del Vicepresidente no se dejaron esperar. El expresidente, Jaime Paz Zamora, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, le aceptaron de forma irónica el reto. Samuel Doria Medina dijo que el desafío es con el presidente Evo Morales. Y Víctor Hugo Cárdenas y Jorge Tuto Quiroga, critican las 70.000.millones de neuronas del mandatario.

Ayer, en el programa No Mentiras, que difunde la red PAT. García retó a los opositores, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Jaime Paz,  Carlos Mesa, Víctor Hugo Cardeñas y Rubén Costas, a debatir sobre cualquier tema. Dijo que estos políticos, “tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que trabajan en cerebro”.

“Cara a cara, debatamos de economía, debatamos de socióloga, de filosofía, de crecimiento, de deuda, se salen corriendo. Que me vengan los cinco expresidentes, para no abusar a cada uno de ellos por separado”, desafió el mandatario.

La respuesta de los dirigentes políticos no  tardó en llegar. El expresidente, Jaime Paz Zamora, calificó de “hualaicheada” el reto que lanzó el Vicepresidente, pero la aceptó.

 “Si se trata de eso, yo lo desafío a él, al presidente y a todo su Gabinete. Que él me diga en qué medio y dónde debatimos, hualaicheada por hualaichada”, dijo Paz.

Otra que le aceptó el desafió es la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien dijo no temer al cerebro de García.

 “Yo no le temo al cerebro del Vicepresidente, pero sí a lo que contenga su corazón”, escribió la edil en su cuenta en Twitter.

 

Por su parte el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina,  insiste que el debate debe ser con el presidente Evo Morales sobre el “despilfarro” del nuevo Palacio.

La tarde de este viernes, la ministra de Comunicación, Gisela López, salió a responder a nombre del mandatario y dijo, que es ella quien quiere debatir con el líder de UN  y el senador Oscar Ortiz, de los Demócratas.

“Evo se mandó hacer un nuevo Palacio. Un despilfarro. Lo invité a debatir sobre eso. Sus colaboradores responden intentando debatir a nombre de Evo. Ratifico el reto: DESAFIO A EVO a debatir sobre despilfarro. Él ordenó hacer ese palacio, que él lo defienda. Evo, de la cara”, escribió Doria en la red social.

Las respuestas de los de la oposición no quedaron ahí. El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas manifestó que ya no le cree a Garcia Linera, más aun cuando el año pasado el Vicepresidente los retó y después  retrocedió.

“Un día dice una cosa y otro día dice otra”, lamentó Cárdenas, que además señaló que un ser humano normal tiene 86.000.millones de neuronas y no 70.000 millones  como aseguró el mandatario.

“Por lo tanto hay un déficit neuronal (en el Vicepresidente). Sería bueno que el Vicepresidente arregle con su médico este déficit”, sugirió.

 Por otro lado, el expresidente Jorge `Tuto`Quiroga, dijo en su Twitter: “Si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba. Si tuviese ética renunciaba, como en URU-ESP, por fraguar título. Si tuviese valentía, no se escapaba del debate. Descalifica a @evoespueblo, porque le sobra soberbia, "leyó" 50.000 libros, pero le falta su Baldor”.

///

 

 

 

 

.