Abril 18, 2024 [G]:

Los dinosaurios mecatrónicos llegaron a La Paz

Los 29 muñecos de diversas especies se mueven y rugen. La aventura didáctica dura 40 minutos y espera por el público en el coliseo Don Bosco de La Paz, de lunes a viernes.  


Lunes 2 de Enero de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 2 de diciembre (Semanario El Compadre).- Dinosaurios que simulan a los verdaderos llegaron a la ciudad de La Paz. Se trata de muñecos mecatrónicos que encantan al público con sus movimientos de cabeza, patas traseras y delanteras, además de simular el rugido y de alcanzar el tamaño de los dinosaurios verdaderos.

“Es la más grande exhibición que hemos traído a Bolivia, lo smuñecos que hemos traído son de mejor movimiento, calidad y material, toda la apariencia que tienen es mucho más real que los anteriores”, apunta Daniel Romano, productor local de Arriba el Telón Bolivia, empresa que asume el desafío de encargarse por primera vez de brindar esta muestra al público boliviano.  

Son un total de 29 especies, entre las más conocidas y demandadas por la población están los triceratops, el velociraptor, el espinosaurio, el paquicefalosaurio, el mamut, los diplodocus; pero, sobre todo, tanto jóvenes, niños como mayores quedan encantados con el  tiranosaurio rex.

“Nuestra estrella es el tiranosaurio rex, todo el mundo pregunta por él y quiere sacarse  foto”, subraya Romano.

El tiranosaurio rex, el mamut y el diplodocus son muñecos que llegan e medir ocho metros de altura, igual al tamaño que tenían en la vida real, hace millones de años. Los tres acapararon la atención de los visitantes por su tamaño,  rugidos y movimientos.

De igual forma, los demás muñecos tienen movimientos de cuerpo cola y patas. Mueven los ojos, respiran, abren la boca y emiten sonidos similares a los verdaderos, pero son más pequeños. Se encuentran expuestos en un escenario qeu simula una selva llena de plantas y piedras, en una extensión total de 1.200 metros.

Los organizadores explican que se trata de una exhibición que va más allá de la diversión y el entretenimiento, ya que también es educativa, pues mediante guías que orientan e informan a los visitantes durante el recorrido se puede conocer sobre el origen, el tipo y las características de los dinosaurios. El recorrido dura 40 minutos.

Para los organizadores, el mercado boliviano se ha convertido en uno de los principales, hay gran demanda y asistencia del público en estos días. Esto se debe, creen, a que actualmente hay pocos lugares de entretenimiento en el país. Esperan sobrepasar los 90 mil vistantes hasta el 22 de enero. 

(Soledad Mena)///

.