Abril 23, 2024 [G]:

Los ensayos para el Gran Poder en la calle Los Andes sólo serán de martes a jueves

Además, el acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder acuerdo que las prácticas solo serán entre las 20:00 y 22:30 horas.


Sábado 13 de Mayo de 2017, 3:15pm






-

13-gran poder.jpg

Foto archivo

La Paz, de mayo 12 (Urgentebo).- Los ensayos folklóricos para la entrada Jesús del Gran Poder en la calle Los Andes sólo podrán realizarse de martes a jueves, desde las 20:00 hasta las 22:30 y sin banda de música, establece un nuevo acuerdo suscrito entre las partes la noche de este jueves, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Limberth Gironda.

La autoridad edil informó que el acuerdo fue firmado entre la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la Asociación de Bordadores de la calle Los Andes, la junta de vecinos del sector y autoridades de la Municipalidad paceña, informa la Agencia Municipal de Noticias.

“Desde la próxima semana quedan anulados los ensayos los días viernes, justamente porque siendo último día de la semana los consumos se incrementan cuando es el viernes. Lo que hemos decidido es que estas actividades van a ser los martes, miércoles y jueves desde las 20:00 hasta las 22:30”, explicó la autoridad edil.

Las determinaciones buscan mitigar la inseguridad ciudadana que preocupa a los vecinos que viven en el área.

Además, se acordó que los ensayos de las diferentes fraternidades se realizarán sin banda musical y sólo con amplificación debido a que el primero genera una gran contaminación acústica. 

 “La suma de bandas hace que haya mucha bulla en el lugar, eso hemos acordado antes del inicio con la asociación de que ningún grupo ya bailaría con bandas sino sólo con amplificación”, explicó la autoridad edil.

A raíz de los operativos sostenidos en la víspera se logró que la calle Los Andes esté totalmente expedita a las 22.45. La Intendencia se constituyó en el lugar y desechó “bebidas sin registro sanitario y bidones de agua con canela para los tradicionales ponches”.

El 9 de este mes se logró un primer acuerdo entre las partes en el que también se establecía que las tiendas y galerías no vendan bebidas alcohólicas y la Unidad Fiscalización de la Subalcaldía Max Paredes inicie los procesos para que dos casonas ingresen el línea nivel, es decir, que las viviendas no sobresalgan hacia la calle.

La Intendencia de la Municipalidad realizará el sostenimiento de operativos a fin de que las diferentes fraternidades no infrinjan el acuerdo. Los ensayos también están prohibidos los fines de semana. 

.