Abril 24, 2024 [G]:

Los Sargentos: Vehículo que mató a un niño de 3 años e hirió a la madre perdió los frenos


Miércoles 15 de Marzo de 2023, 6:30pm






-

15 de marzo (Urgente.bo).- El director de Tránsito de la zona Sur, Freddy Huallpara, informó que el conductor del vehículo que atropelló a un niño y a su madre en la avenida Los Sargentos de La Paz, indicó que perdió los frenos de su motorizado. Como consecuencia del hecho de tránsito, un niño perdió la vida instantáneamente y su madre está gravemente herida. El hombre fue aprehendido.

“El conductor refiere que perdió el control del vehículo por problemas en los frenos, es algo que estamos investigando. Ese hecho lo obligó a subirse a la acera y ahí se encontraba la mujer junto a su pequeño niño. El vehículo impactó contra la humanidad de los dos”, indicó Huallpara.

El hecho sucedió aproximadamente a las 09:45 de este miércoles. Al parecer la madre de 29 años, después de dejar a sus hijas en la escuela, retornaba a su domicilio con su niño de 3 años y fue embestida por esta furgoneta que se encontraba descendiendo la avenida Los Sargentos.

“El personal de tránsito de la zona Sur se ha constituido en la avenida Los Sargentos y hemos constatado un hecho de tránsito, una colisión y posteriormente un atropello, a una mamá que se encontraba con un pequeño niño de 3 años”, dijo.

El niño falleció en el lugar y el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital de Clínicas. La madre tiene lesiones de gravedad y fue trasladada a un centro médico.

Personal de tránsito continúan investigando las causas del hecho. El conductor fue aprehendido y se encuentra en celdas de Tránsito de la zona Sur, además el vehículo fue secuestrado.

Vecinos de la avenida Los Sargentos exigen la implementación de rompemuelles, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

///

.