Abril 24, 2024 [G]:

Los trabajos de contingencia en el relleno de Alpacoma alcanzaron un 90%

Este 28 de marzo vence el plazo para el cierre definitivo.


Jueves 14 de Marzo de 2019, 3:30pm






-

14 de marzo (Urgentebo) El gerente general de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios S.A (Tersa), Vladimir Gutiérrez, informó que los trabajos de contingencia en el relleno sanitario de Alpacoma, donde se registró un derrame de lixiviados, tiene un 90% de avance.

“Tenemos el agrado de comunicarles que estamos por encima del 90% del avance de la planificación que se tenía. La intención nuestra es que la ciudadanía vea que nuestra empresa está actuando de forma responsable y eficientemente con la solución de este incidente", manifestó Gutiérrez.

_B9A0778.JPG

Foto: Urgentebo

Por su parte, Eduardo Garay, gerente de operaciones de TERSA, explicó que se cumplen con los plazos establecidos. Este 28 de marzo debe clausurarse definitivamente el relleno de Alpacomam, tras el colapso del 15 de enero.

" Se estima una cantidad de doscientos cincuenta y mil metros cúbicos de residuos que se han deslizado ( en aquella ocasión), los que se han dispersado a lo largo del relleno en una extensión más o menos de ocho hectáreas, todo el deslizamiento se ha producido en el límite del relleno, excepto una pequeña parte que ha caído en la quebrada Alpacoma, no era rio era quebrada”, aclaró Garay.

///

.