Abril 27, 2024 [G]:

Los viajeros nómadas ya no son solo turistas, son exploradores en busca de experiencias

Bolivia al ser un país diverso ofrece distintos atractivos turísticos, pero no sólo la experiencia está en el viaje, también está en la estadía y hotel Selina ofrece una opción diferente.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 9:45am






-

Entender el perfil del viajero nómada, lo que lo estimula y motiva, es clave para diseñar con éxito experiencias que estén a la altura de sus expectativas y Hotel Selina una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales.

Esta cadena tiene una sede en La Paz que es el primer punto donde los viajeros llegan para luego conectarse con diferentes atractivos turísticos como el Camino de la Muerte en los Yungas, pueden visitar la arquitectónica población de Tiwanaku o visitar el mágico Lago Titicaca – el lago navegable más alto del mundo- destinos muy cercanos a la misma ciudad o también pueden viajar al majestuoso Salar de Uyuni en Potosí o trasladarse al oriente del país hacia los destinos Pampas y el Parque Nacional Madidi.

“En Selina La Paz ofrecemos una variedad de tours para todos nuestros visitantes, además de ofrecerles experiencias locales como la asistencia al evento de Cholitas Wrestling en El Alto paceño o realizar el Foodie Tour. Todos estos servicios los pueden reservar directamente en el hotel o también desde nuestra Web y App” dice Grecia Fuentes gerente de marketing de Hotel Selina.

Actualmente los viajeros nómadas antes de elegir su destino turístico, les gusta investigar por su cuenta cómo es, qué ofrece y que experiencia pueden vivir en cada destino. Al respecto la gerente de marketing de Selina destaca que “Recibimos – en el hotel - muchos turistas en busca de experiencias provenientes de Europa como Alemania, Reino Unido, Suiza y Francia, también de nuestra región como Chile, Brasil, Perú y tenemos mucho flujo de turistas nacionales”

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización Mundial del turismo (OMT) para junio de este año se reportó que el flujo turístico en Bolivia creció 9,9% mayor del promedio de 7% registrado a nivel mundial y del 3% de América. Esta cifra demuestra que a la par de la recepción de turistas el crecimiento en la hotelería crece, ofreciendo más opciones que se adecuen a las necesidades de los viajantes.

“Bolivia es un país diverso que tiene mucho para ofrecer. Hay una amplia oferta turística, gastronómica y cultural que atrae a los turistas extranjeros. Muchos llegan por estadías de una noche, sin embargo, luego de ver todo lo que pueden hacer en nuestro país extienden su estadía” dice Fuentes.

Hotel Selina ofrece a los turistas o viajeros nómadas -como se los denomina en el hotel- una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas, una nueva tendencia que combina la comodidad y el estilo de un hotel boutique, que crea experiencias y realiza eventos para una nueva generación de personas, más auténticas, globalmente responsables, con conciencia económica, flexibles y con mentalidad para viajar, vivir, trabajar, jugar y aprender.

///

.