En medio de una controversia internacional sobre el próximo juramento a la Presidencia de Venezuela por parte de Nicolás Maduro, este martes, el gobierno boliviano confirmó que el Jefe de Estado, Luis Arce Catacora, no viajará a Caracas a participar del acto de posesión del dirigente político.
“El presidente (Luis Arce) está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero, vamos a enviar una representación, porque el Presidente está atendiendo y cumpliendo la agenda que se tiene prevista durante todos estos días”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con los medios.
Señaló que el Primer Mandatario tiene agenda todos estos días, incluido el viernes.
Para conmemorar los 200 años de Bolivia, se preparó la “Agenda del Bicentenario” con actividades cívicas, culturales, artísticas, entrega de obras y otras programadas hasta el 31 de diciembre.
En Venezuela está previsto para el próximo viernes que Nicolás Maduro asuma su tercer mandato, de seis años, como presidente de Venezuela, en medio de cuestionamientos de diferentes gobiernos sobre la legitimidad de su victoria en las elecciones recientes.
El expresidente Jorge Quiroga pidió este sábado al presidente Luis Arce no asistir, ni mandar a la canciller Celinda Sosa o una delegación oficial a la posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero, para una nueva gestión gubernamental, debido a que validaría un “golpe” contra la soberanía popular.
El pedido del expresidente se da luego de que las elecciones generales venezolanas de julio de 2024, en las que según el informe oficial ganó Maduro, fueron cuestionadas por diferentes gobiernos, debido a que se habría registrado un fraude.
//