Abril 19, 2024 [G]:

LuisFerSarabia imita a las mamás cambas y es sensación en Tiktok


Miércoles 19 de Enero de 2022, 5:15pm






-

19 de enero (Urgente.bo).- Luis Fernando Sarabia estudia arquitectura, pero es amante de las artes escénicas. El tiktokero boliviano se hizo viral en redes sociales por interpretar distintas facetas de las mamás cambas. El joven afirma que las mujeres de Bolivia son aguerridas y con una sonrisa recuerda a su madre quien es su fan número uno.

Tiene más de 200.000 seguidores en la plataforma de TikTok. El cruceño encanta a sus seguidores con el papel que interpreta, más de uno sonrió y recuerda cuáles son las facetas de mamá con sus vídeos; en especial, a las progenitoras de Santa Cruz. Los gestos y las jergas del oriente son la esencia de las representaciones que hace y con las que divierte. Además, un mandil es parte de sus presentaciones. 

Su familia es parte fundamental de su vida. Luis afirma que de las actuaciones que hace el 50% son una representación de lo que hace la mujer que lo trajo al mundo. “Mi mamá si reniega, pero no tanto. Hay cosas que son mías, pero hay otras que no, saco de mis amigas y otras de mis tías”, dice sonriente y manifiesta que la pregunta que le hace Urgente.bo es una que le hacen frecuentemente.

Ya tiene un año haciendo contenido en la plataforma del momento, TikTok. Luis recuerda que empezó haciendo vídeos imitando audios, pero “la iniciativa del personaje, fue porque un día me llegó el audio de una mamá renegando, me puse el mandil y lo hice con la voz, nunca pensé que tendría esa aceptación”. Con una sonrisa, admitió, “mi mamá si reniega, pero no tanto”.

Estudia arquitectura, está en su tercer año y se siente fascinado con las artes escénicas. Estuvo en escuelas de teatro, fue partícipe de muchas obras. Hoy saca sonrisas con sus interpretaciones en redes sociales. Tiene muchas metas, entre ellas hacer series y películas. “Gracias a TikTok se abrieron muchas puertas, este 2022 vendrán muchas sorpresas”, dijo Sarabia.

Sin embargo, el oriundo de Santa Cruz cuenta que no todo es color de rosa, porque cuando realiza estas producciones, también recibe hate. “Hay gente que no le gusta lo que hago y lo respeto. Antes se metían con mi peso, pero aprendí a no darle mucha importancia a ese tipo de comentarios”.

La fan número uno de Luis Fernando es su mamá

Luis Fernando Sarabia vive con su mamá, hermanos y primos. Él relata su historia y resalta la valentía de su mamá. Es quien guía sus pasos, asegura que, si da un paso en falso, “ella estará ahí siempre”.

En la experiencia de hacer vídeos, su mamá siempre le alienta. “A ella le encanta. Sin el apoyo de mi familia yo no saldría adelante”, dijo el joven influencer.

Aguerridas así define Sarabia a las madres de Bolivia. “Es aquella persona que saca adelante muchas veces a sus hijos. A mí me tocó vivirlo. Mi mamá me crío sola. Las mamás son más sobreprotectoras, pero a la vez firmes. Si haces algo malo están ahí para corregirte el camino”.

Finalmente, el tiktoker llama a la población para que consuman obras teatrales nacionales y a las autoridades más apoyo en el ámbito cultural.

////

.