Abril 26, 2024 [G]:

Luisito Comunica, el Youtuber que causa furor en Bolivia

Este YouTuber tiene más de 20 millones de seguidores en su canal de YouTube.


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 5:00pm






-

 

15 de mayo (Urgentebo).- Luis Arturo Villas Sudek, conocido como Luisito Comunica en las plataformas digitales, está en Bolivia y su visita no pasa desapercibida por los internautas. Durante estos días, recorrió lugares turísticos para difundirlos a sus 23,7 millones de seguidores de YouTube.

Es uno de los creadores de contenido más influyentes en México. Nació en la ciudad Puebla. Trabajó como profesor de inglés hasta el 2007, cuando empezó a producir videos para subirlos en las redes sociales.

En 2015, comenzó a alcanzar la fama internacional cuando empezó a viajar junto a su novia la youtuber Cinthya Velazques, para describir y mostrar la gastronomía y costumbres de los países que visitaba.

Este mexicano de 28 años actualmente cuanta con 23,7 millones de seguidores en su canal de YouTube, 10,7 millones en Instagram y cinco millones en Twitter. Además de ello, por sus producciones, por año gana un aproximado de 300 mil dólares.

El primer video en el canal de Luisito Comunica fue subido el 3 de mayo del 2012. Antes, Luis se dedicaba a grabar entrevistas en la calle y vlogs tocando diferentes temas con una temática más orientada al humor.

El canal de YouTube no es el único que tuvo. En 2007, se dedicaba a subir videos en otro canal denominado Piano Para Gente Cool que se caracterizaba por covers y tutoriales de piano.

El martes, Luisito Comunica ingresó a territorio boliviano por Uyuni, donde aprovechó a pasear por el salar. Hoy, visitó las ciudades de La Paz y El Alto, donde gran cantidad de sus seguidores se dieron cita para conocer el youtuber. El mexicano vistió las camisetas de equipos representativos del futbol paceño como The Strongest y Bolívar.

Se tiene previsto que en los siguientes días visite las urbes cochabambina y cruceña.

///

.