Julio 03, 2020

Luto en el Día de la Madre: Mujer fue asesinada por su concubino y dejó a 3 niños en la orfandad

De acuerdo con información de la FELCV, la joven madre sufría de violencia física y psicológica. El acusado confesó en crimen por presuntos móviles pasionales y se encuentra detenido.


Miércoles 27 de Mayo de 2020, 4:30pm




27 de mayo (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Cnel. Juan Camacho, informó que en la víspera una mujer de 26 años, madre de tres hijos, fue asesinada a golpes por su concubino de 38 en la provincia Larecaja.

“Un lamentable hecho sucedido en la provincia Larecaja, en el cantón Chinchaya, donde una persona de sexo femenino de 26 años fue objeto de feminicidio por parte de su concubino”, señaló Camacho.

De acuerdo con información de la FELCV, la joven madre sufría de violencia física y psicológica. El acusado confesó en crimen por presuntos móviles pasionales y se encuentra detenido.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 46 casos de Feminicidio, desde el 01 de enero al 27 de mayo del presente año, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 13 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

///

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.