Marzo 29, 2024 [G]:

Más de 15 mil personas se benefician con viviendas sociales en El Alto

Según datos de los últimos tres años (2016-2018) unas 186 soluciones habitacionales fueron adjudicadas a personas adultas mayores, 87 a familias con miembros con discapacidad y 34 a madres solteras.


Miércoles 6 de Marzo de 2019, 6:30pm






-

Felipa Mayta se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para preparar sopitas e ir a vender cerca de la Universidad Pública de El Alto. Sus ganancias son destinadas a sustentar a sus seis hijos. Ella es el motor de su familia y nada la detuvo tras el fallecimiento de su esposo en 2011. Trabajó incansablemente para comprar un terreno con el sueño de construir su casa.

Gracias a su esfuerzo es una de las 4.113 familias beneficiadas con el plan estatal de vivienda que impulsa el Presidente, Evo Morales, y que ejecuta la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) para entregar bienestar, de 2006 a 2018, en el municipio de El Alto con una inversión de más de Bs 350 millones.

Los resultados de 13 años de trabajo dan cuenta que en total 15.483 personas fueron beneficiadas con soluciones habitacionales mejoradas, ampliadas y/o nuevas para vivir bien en la urbe alteña.

Este beneficio se entrega prioritariamente a los sectores vulnerables. Según datos de los últimos tres años (2016-2018) unas 186 soluciones habitacionales fueron adjudicadas a personas adultas mayores, 87 a familias con miembros con discapacidad y 34 a madres solteras.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios. Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias, Vivienda Nueva; Compra y Financiamiento de Inmuebles.

////

 

.