Abril 19, 2024 [G]:

Más de 150 bolivianos duermen en carpas en la frontera con Chile, quieren retornar al país

El viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó que se toman acciones desde la Cancillería para garantizar el buen estado de los compatriotas que se encuentran albergados en dos campamentos que fueron instalados por autoridades chilenas.


Domingo 29 de Marzo de 2020, 2:00pm






-

29 de marzo (Urgente.bo).- “Estamos durmiendo en las frías noches del territorio chileno en nuestro tercer día, algunos en su cuarta, entonces pedimos la pronta solución a las autoridades”, dijo Mónica, una de las personas que forma parte de la caravana de bolivianos que se encuentra en el punto fronterizo de Pisiga, entre Bolivia y Chile, que pide ingresar a territorio nacional.

URG21.jpg

Compatriotas bolivianos en la frontera con Chile

Alrededor de las tres de la tarde del día sábado 28 de marzo, más de 150 bolivianos partieron de la región chilena, Huara, hacia la frontera boliviana.

El pasado 25  marzo la presidenta Jeanine Añez mediante el Decreto Supremo 4200 anunció el cierre total de las fronteras para contener la propagación del COVID.19 en el país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría,  manifestó que se toman acciones desde la Cancillería del Estado Plurinacional  para garantizar el buen estado de los compatriotas que se encuentran albergados en dos campamentos que fueron instalados por autoridades chilenas.

“La Cancillería está haciendo las coordinaciones necesarias con las autoridades territoriales para garantizar el estado de los compatriotas. Todos los protocolos en materia de salud deben activarse  para garantizar su salud”, dijo Santamaría.

///

.