La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).- La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró cinco ferias navideñas autorizadas por la Alcaldía de El Alto, que este año aglutinan al menos a 1.700 artesanos que hasta el próximo 6 de enero ofrecerán sus productos para la celebración de las fiestas de fin de año.
El acto principal se desarrolló en la zona Villa Dolores, donde los comerciantes asentados en la Plaza Juana Azurduy de Padilla y sus alrededores mostraron la diversidad de productos que la población podrá adquirir, desde esculturas de yeso para armar los nacimientos hasta juguetes de última tecnología.
“Es un trabajo del Estado, en particular, el generar políticas que puedan valorar ese trabajo de todos los bolivianos y así darles una mayor estabilidad económica... como Gobierno Municipal tenemos que organizarnos para hacer que cada uno de ustedes (los artesanos) pueda tener esa venta diaria y llevar a sus hogares el pan de cada día”, sostuvo.
La autoridad recordó que las otras ferias navideñas fueron habilitadas en las plazas principales de Ciudad Satélite y Pacajes Caluyo, además en inmediaciones de las avenidas Alfonso Ugarte y Panorámica Norte, frente de la estación del teleférico en la zona 16 de Julio.
La burgomaestre anunció que en los cinco sectores se desplegará efectivos de la Intendencia para que durante los días de feria coadyuven en la seguridad de clientes y vendedores. De la misma manera, la Guardia Municipal de Transporte colaborará con el orden vehicular.
///