La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que su sector aceptó reunirse con la ministra de Salud, Ariana Campero, para analizar las demandas del sector, en referencia al Decreto Supremo 3385.
“Existe la voluntad política, la voluntad de no entrar en conflictos beligerantes que permita más bien dañar el sistema de salud. Y creo que vamos a tratar convencer a la Ministra y al Ejecutivo que esa disposición (el nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385) es inconstitucional y que no puede estar promulgada”, enfatizó.
El pasado jueves el sector salud inició un paro indefinido para persuadir al Gobierno central y modifique el artículo 200 del Código Penal y el precepto 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud (Asinsa).
Cruz aseveró que ya se tuvo un acercamiento con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, para analizar el apartado observado del la normativa en tratamiento en la Cámara alta. Por lo cual, solo se espera la reunión con Campero para tratar la resolución Ejecutiva.
El lunes por la mañana será la reunión entre el sector y el Ministerio de Salud para considerar el DS 3385, el cual según el sector salud vulnera la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico.