Diciembre 23, 2024 -H-

Médicos cruceños mantienen el paro pese a suspensión nacional

 El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo el miércoles, que en una asamblea que se realizó ayer, se decidió mantener el paro de 48 horas para el jueves y viernes hasta que no se libere a los médicos detenidos por presunta mala praxis.


Miércoles 27 de Julio de 2016, 11:15am






-

Santa Cruz, 27 de julio (ABI).- El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo el miércoles, que en una asamblea que se realizó ayer, se decidió mantener el paro de 48 horas para el jueves y viernes hasta que no se libere a los médicos detenidos por presunta mala praxis.

"Continuamos con la medida del paro de 48 decretado por el Colegio Médico de Bolivia y será un paro movilizado desde las 8 de la mañana del jueves para hacernos escuchar para que no se criminalice más el acto médico", explicó Montero.

Sin embargo, el vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Daniel Illanes, citado en el matutino La Razón, informó que la medida quedó sin efecto tras la conversación con el fiscal general Ramiro Guerrero y acordar la revisión de los obrados del caso de la especialista que está detenida en Palmasola.

Montero ratificó que el paro se cumplirá en los tres sistemas de salud: público, privado y de la seguridad social.

Explic

� que a la demanda de exigir la libertad de la anestesióloga Natalia Velasco se incluye la exigencia de liberar a cuatro médicos que fueron detenidos el miércoles por supuestos hechos de corrupción en la Caja Petrolera.

El directivo reiteró que su sector no pretende la impunidad sino que sus afiliados sean juzgados en libertad debido a que tienen todas las garantías constitucionales para no ingresar a centros penitenciarios.

Velasco fue internada el miércoles en una clínica privada fruto de una descompensación que sufrió en el penal de Palmasola y espera una audiencia programada para el 5 de agosto para revertir la detención preventiva.

Los médicos Rony Monasterios y Fabián Barja que también son investigados por mala praxis, junto con Velasco, gozan de medidas sustitutivas.  

.