La Paz, 29 de diciembre (Urgentebo).-El presidente de la sociedad boliviana de ortopedia y traumatología La Paz, Alejandro Reyes, indicó que a nivel nacional se ha tomado la decisión de no participar del Dakar.
“Hemos tomado la decisión de no participar en el Dakar a nivel nacional, es una decisión firme de los profesionales porque el Dakar daña al medio ambiente y con ese dinero se debe gastar en estaciones de salud, en equipamiento”.
Señaló que la decisión se ha tomado a nivel nacional, ya que son las 46 sociedades científicas que participaron. "El gobierno en vez de realizar el Dakar y gastar ese dinero deberían y poner un grano de arena para la salud", dijo.
Aclaró que la atención médica del Dakar es exclusiva de los médicos de Bolivia, no podría haber médicos foráneos.
“Esta decisión e irreversible de todas las sociedad científicas de Bolivia”.
En la misma línea anoche el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó la decisión de los afiliados a esa entidad de no levantar el paro indefinido, como propuso el Gobierno para reanudar el diálogo, y ratificó que asistirán a la reunión sin condiciones.
“La respuesta a nuestro Primer Mandatario, exigir la pronta solución del conflicto al gobierno central sin condicionamientos ya que por el mandato de nuestras bases no levantaremos el paro general y la huelga de hambre hasta la solución de nuestras demandas”, explicó.
///