La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo).- La junta de médicos del Hospital del Niño evalúa la posibilidad de alimentar a la adolescente Naomi a través de una sonda, informó la ministra de Salud, Ariana Campero.
La menor continúa en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. “Continúa en terapia intensiva, se sigue haciendo vigilia, esperemos que en las próximas horas pase a ser alimentada por sonda. El último reporte que nos dieron es que está con alimentación parenteral (catéter intravenoso especial introducido en una vena grande en el tórax o en el brazo), pero hay que hacer el seguimiento y monitoreo”, dijo Campero.
Desde el 7 de septiembre, el Ministerio de Salud designó un equipo de profesionales de la Unidad de Discapacidad, Área del Continuo de la Vida del Niño y Niña Adolescente para hacer un seguimiento al tratamiento que realiza la junta médica a favor de Naomi.
La niña procedente del municipio de Guanay, ingresó el miércoles 6 de septiembre al establecimiento de salud paceño con un cuadro de desnutrición severa, escaras decúbito prolongado, gastroenteritis y diarrea con deshidratación.
“Por lo demás el Ministerio de Justicia hace el seguimiento de las investigaciones que se realizan (en el caso Naomi)”, acotó la Ministra.
///