4 de abril (Urgente.bo).- Este lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó al diálogo al Colegio Médico que tenía previsto un “bloqueo de los mil servicios” este martes. Los galenos aceptaron la convocatoria y suspendieron sus medidas de presión.
“Hoy hemos oficializado la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, sus planteamientos, sus propuestas, reunión que la vamos a realizar el día viernes a las 15.00”, aseveró Auza.
Las demandas del Colegio Médico son una mejor estrategia de vacunación, la flexibilización de restricciones, mejores condiciones para la salud y más ítems.
El presidente de la institución, Luis Larrea, anunció que aceptó la invitación de Auza, pero adelantó que el sector necesita 8.000 ítems a nivel nacional y no solo 2.340 como lo anunció Auza esta mañana.
“Queremos informar a todos los profesionales del país que las actividades de mañana que eran normales, solamente con los bloqueos de los 10 servicios, queda suspendida, vamos a asistir al diálogo, ya que es una decisión unánime de las federaciones, de los sindicatos y de los colegios nacionales”, dijo Larrea.