Abril 18, 2024 [G]:

Maestros instalan huelga de hambre y anuncian nuevo paro de 48 horas


Martes 28 de Marzo de 2023, 4:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).- La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) inicia una huelga de hambre en todo el país. En La Paz, se instalaron dos piquetes y otro grupo de maestros se moviliza en el centro paceño. Asimismo, el sector anuncia un paro de 48 horas desde el jueves. 

El primer piquete de huelga de hambre está compuesto por 31 representantes del magisterio nacional, y el segundo, por la federación de maestros paceños en la llamada Casona del Magisterio de La Paz.

“El Magisterio Urbano sigue en pie de lucha. Los maestros de La Paz hemos salido a las calles en turnos alternos. Los que trabajan en la tarde hemos salido esta mañana y los colegas que están en la mañana están en este momento marchando exigiendo mayor presupuesto al Gobierno”, indicó el dirigente del sector, Felipe Loza, a Urgente.bo.

En el paro de 48 horas, con suspensión de labores escolares, se efectuará también un bloqueo de lugares estratégicos. Un día antes (el miércoles) se prevé reuniones con los padres de familia para firmar “pactos intersindicales” a fin de unir fuerzas para las movilizaciones.

 

 

 

.