18 de marzo (Urgente.bo).- Maestros urbanos colapsan las principales calles y avenidas del centro paceño y cumplen un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras . El sector movilizado pide el incremento de 5.000 ítems, además de mayor presupuesto para el sector.
Más de 200 maestros están concentrados en el Obelisco del centro paceño, además el Prado y las calles como la Loayza y Colombia también registran puntos de bloqueos por parte de los educadores.
Esta movilización provocó desde muy temprano caos vehicular, por lo cual, el transporte público y privado optó por vías alternas. Sin embargo, el congestionamiento a esta hora de la tarde aún continúa.
Por otro lado, los manifestantes, si bien no permiten la circulación del transporte, los mismos ceden el paso a las ambulancias que transitan por el lugar. Asimismo, los puntos de bloqueos no registran presencia policial.
El Ministerio de Educación, hizo llegar una última propuesta antes que el Magisterio ratificará el paro de 24 horas, donde habría ofrecido el incremento de tres ítems, sumando a los 107 ofrecidos anteriormente, la misma fue rechazada la noche el jueves.
Los maestros urbanos se encuentran movilizados desde ocho de marzo en demanda del incremento salarial, dotación de ítems, pago de déficit histórico, nivelación de horas y cumplimiento de acuerdos.
///