La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cochabamba, Estaban Miranda, admitió que los flamantes jueces supremos gozan de poca legitimidad y que una de las misiones es cambiar ello.
El 3 de diciembre de la gestión pasada llevó adelante las elecciones judiciales y tras el cómputo oficial, al 100% de la actas escrutadas, se conoció que los votos nulos llegaron al 51,34%, lo blancos 13,54% y los validos 35,02%.
“Esa disminuida legitimidad la tenemos que revertir en el 100% con los actos que nos toca desempeñar a partir de este minuto”, expresó Miranda.
Asimismo, detalló que se debe trabajar en mejorar el acceso a la justicia, lo que significa emitir sentencias correctas a la espectativa de la poblacón. Además, efectivizar los recursos económicos que administra el Poder Judicial y mejorar la cobertura; haciendo posible la existencia de mas jueces en los municipios.
El magistrado dijo que solo haciendo un trabajo transparente y justo durante los seis años de gestión conseguirán que en las próximas elecciones judiciales los votos validos superen a los nulos y blancos.
///