18 de marzo (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que inicialmente la justicia procesa a la expresidenta Jeanine Áñez por el supuesto golpe de Estado y luego se iniciará otro proceso por los hechos suscitados en Sacaba, Cochabamba, y Senkata, en El Alto.
“El proceso ya inició, hay varios pasos que se tiene que seguir, sabemos que el primer paso ha sido el golpe de Estado, hay autores intelectuales, materiales, en función a eso lo que el pueblo ha pedido justicia, especialmente los hermanos que han sido víctimas, eso es un primer tema. Un segundo tema es esto de la persecución, de las muertes, de los torturados, de los que han quedado inválidos porque habían sido disparados, entonces eso será un siguiente momento”, dijo el legislador.
Acotó que luego de eso se iniciará un tercer proceso por el supuesto desfalco a economía del país. El Legislativo será fiel vigilante del trabajo que realizará la justicia en estos temas, argumentó.
“Esperemos que trabajen con mucha transparencia, con idoneidad, al mismo tiempo, respetando los derechos de cada persona boliviana, entonces eso es lo que estamos pidiendo”, expresó a tiempo de reiterar que los procesos contra exautoridades no tiene nada que ver con una persecución política.
Consultado sobre si las citaciones y órdenes de aprehensión no menoscaban al gobierno, afirmó que no porque lo que se estaría haciendo es justicia.