Abril 16, 2024 [G]:

Mancilla: “Alfredo Rada hizo mucho daño a las organizaciones sociales e hizo que Evo Morales caiga”

El líder de los de los gremiales en la ciudad de El Alto, Rodolfo Mancilla, quien apoyó la gestión del exmandatario que hoy está en Argentina, apuntó al exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, de ser uno de los responsables de la caída del todavía líder cocalero.


Viernes 14 de Agosto de 2020, 7:00pm






-

14 de agosto (Urgente.bo).- Una lucha interna es la que hay dentro de las organizaciones sociales que calificaron de traidores a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad por aceptar la realización de las elecciones generales para el 18 de octubre. Los campesinos e indígenas apuntan a la clase media con la que gobernó Evo Morales como la responsable de la caída del expresidente y ahora de la división del movimiento originario.

El líder de los de los gremiales en la ciudad de El Alto, Rodolfo Mancilla, quien apoyó la gestión del exmandatario que hoy está en Argentina, apuntó al exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, de ser uno de los responsables de la caída del todavía líder cocalero. Hace unas semanas, la exautoridad gubernamental que está en México, estuvo envuelto en el robo de dos botellas de shampoo de un supermercado.

“Alfredo Rada hizo mucho daño a los movimientos sociales e hizo que caiga el expresidente, el hermano Evo Morales. Esa clase (de gente) hay en el Congreso (ALP), ellos no se en que momento decidieron (la fecha de las elecciones), porque había la propuesta del 11 de octubre. Pero, no nos convoca eso que yo soy ejecutivo de los gremiales”, declaró el dirigente al portal Urgente.bo.

Lamentó que para las decisiones que se tomaron para pacificar el país, no hayan sido incluidos y menos consultados por la dirigencia que ahora es desconocida no solo por los gremiales de El Alto, sino por los Interculturales, las 20 provincias de La Paz, la Confederación de Indígenas Originarias, el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), el  Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), transportistas y gremiales.

“Tendrían que explicar estos parlamentarios por qué han tomado esta decisión. Porque debe haber una esfera política más alta que ha instruido, ustedes saben de dónde viene; no voy a decir, pero nos quieren desmovilizar”, acotó el dirigente gremial.

Está mañana, la ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de las Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce,  decidió desconocer a Juan Carlos Huarachi y afirmó que lo que pasó anoche en instalaciones del ente matriz de los trabajadores en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz, es un autoatentado.

 ///

 

.